EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El gobierno de Trinidad y Tobago logra esta licencia para yacimiento de gas/ Cortesía

Trinidad y Tobago logra licencia de EEUU para yacimiento de gas en Venezuela

25/01/2023 | 03:02 pm


SAN JUAN.-El Gobierno de Trinidad y Tobago celebró este miércoles la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de conceder una licencia al país caribeño para desarrollar un importante yacimiento de gas situado en aguas venezolanas.

«El Gobierno de Estados Unidos aprobó el martes el desarrollo por parte de Trinidad y Tobago del yacimiento de gas Dragón mediante una exención de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés); con condiciones específicas que deben concretarse», declaró el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.

El mandatario indicó que «esto significa que las restricciones impuestas al desarrollo del yacimiento de gas Dragón han quedado eliminadas y que todas las partes implicadas pueden avanzar en los planes para que el gas natural de Venezuela fluya por primera vez desde estas reservas».

Esta licencia estadounidense significa que Trinidad y Tobago podrá reanudar sus negocios con la petrolera estatal venezolana PDVSA, sancionada anteriormente, aunque el gobierno del presidente Nicolás Maduro no podrá recibir ningún pago en efectivo de este proyecto.

Lea También: Conindustria considera positiva licencia de Chevron en Venezuela

EFE