EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Odebrecht / Archivo

Tribunal Superior de Panamá concede prórroga de investigación a Odebrecht

07/01/2020 | 05:22 pm


CARACAS.- Un Tribunal Superior de Panamá concedió «hasta 5 meses y 8 días» de prórroga a la Fiscalía Anticorrupción para que continúe la investigación del caso Odebrecht, dejando así sin efecto un dictamen previo de un juzgado de circuito que negaba esa extensión de tiempo.

En el marco de este sumario, que comenzó la instrucción el 29 de septiembre de 2015, se ha investigado a 235 personas jurídicas, imputado a 82 personas naturales, entre ellas dos hijos del expresidente entre los años 2009-2014, Ricardo Martinelli , y aprehendido un total de 266,8 millones de dólares, según datos del Ministerio Público.

En mayo pasado el Juzgado Duodécimo de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, a cargo del juez Óscar Carrasquilla, denegó una extensión de tiempo para seguir la investigación, considerada una causa compleja, que había sido solicitada por la Fiscalía Especial Anticorrupción del Ministerio Público en marzo de 2019.

Pero el Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial «concedió el Amparo de Garantías Constitucionales propuesto por la fiscal Superior de la Fiscalía Especial Anticorrupción, contra el juez Duodécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá», informó este martes el Órgano Judicial.

En una sentencia de primera instancia con fecha del 3 de enero de 2020, el Tribunal Superior estipuló que «el término de la investigación preparatoria en el caso Odebrecht puede ser extendido hasta por 5 meses y ocho (8) días».

EFE