EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Cota 905/ Foto: EFE

Tribunal privó de libertad a ciudadanos por hechos en la Cota 905

15/07/2021 | 11:05 am


CARACAS.-El Tribunal Cuarto de Primera Instancia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo, decretó la medida privativa preventiva de libertad contra un grupo de ciudadanos aprehendidos en la Cota 905 de Caracas durante la Operación «Cacique Indio Guaicaipuro».

En ese sentido, el ciudadano Miguel Rodríguez fue privado de libertad por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas, uso de adolescente para delinquir y aprovechamiento de vehículo proveniente del robo.

Los ciudadanos Pablo Mendoza, Junior Morales, Mario Briceño, Manuel Núñez, Osmar Benítez, Andrés Bravo, Ramsés Rodríguez, Javier Santos, Farid Díaz, Maikel Sequera, Luis Ospina, Junior Sequera y Jorvis Matamoros Bermúdez, les fue dictada privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas y uso de adolescente para delinquir.

Asimismo, los ciudadanos Wilver Arteaga y Luis Gamero, por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, uso de adolescente para delinquir, además, resistencia a la autoridad.

Por su parte, fueron privados de libertad los ciudadanos Wilmer Antequera, Iván Reinaldo, por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, aprovechamiento de vehículo proveniente de robo y uso de adolescente para delinquir.

Además, la ciudadana Yameimy Suárez, por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, así como tráfico de explosivos y tráfico de municiones.

En relación a las ciudadanas Glicet Bastardo, Odrianys Mendoza y Otawa Díaz, fueron privadas de libertad por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, resistencia a la autoridad, uso de adolescente para delinquir y encubrimiento.

Por su parte, el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control Penal de Responsabilidad del Adolescente con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción a Nivel Nacional, ordenó medida preventiva privativa de libertad, a un adolescente por la presunta comisión de los delitos de terrorismo agravado en grado de cooperador inmediato, asociación para delinquir y tráfico de armas en modalidad de ocultamiento, por los mismos hechos ocurridos en la Cota 905.

Nota de prensa