EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Quijote de Gilliam / Cortesía

Tribunal francés decidirá si el Quijote de Gilliam se exhibe en Cannes

25/04/2018 | 03:22 pm


PARÍS.- El Tribunal de Gran Instancia de París examinará el próximo 7 de mayo la demanda por procedimiento de urgencia presentada por el productor Paulo Branco, quien pide que el «El hombre que mató a don Quijote», de Terry Gilliam, no se proyecte en la clausura del festival de Cannes el próximo 19 de mayo.

En un comunicado remitido a Efe, Alfama Films, controlada por Branco y antigua productora del proyecto de Gilliam, aseguró que pedirá al juez que prohíba la exhibición de «The man who killed Don Quixote» (en su título original) porque incurre en «la violación» de los derechos sobre la obra.

«Esta película no puede explotarse de ninguna manera sin la autorización de Alfama Films», indicó la productora con sede en París, al tiempo que recordó que tres decisiones judiciales anteriores avalan su versión.

El estadounidense Gilliam, director de Monty Python, y el portugués Branco, uno de los productores más reputados de cine independiente europeo, están enzarzados en una batalla judicial sobre los derechos de la obra desde que rompieran por fuertes discrepancias presupuestarias, entre otros motivos.

Sobre este contencioso, la Corte de Apelación de París se pronunciará el próximo 15 de junio.