EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tribunal Electoral Departamental de Bolivia anuncia jornada tranquila

20/10/2019 | 01:00 pm


CARACAS. –  El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni, Rodolfo Coímbra, aseguró que durante la primera media jornada el proceso electoral se ha llevado en completa normalidad.

Coímbra aseguró que la jornada presidencial en Trinidad arrancó a las ocho de la mañana, hora local, con el 99 por ciento de las mesas instaladas, de un total de las mil 302 correspondientes a los 270 centros electorales.

«Hasta el momento no ha ocurrido ningún inconveniente, la ciudadanía está acudiendo de manera normal, en primeras horas vimos una gran cantidad de votantes»

El presidente del TED precisó que «tenemos efectivos militares en cada recinto custodiando los alrededores, tenemos a la policía circulando en todo el departamento a efectos de garantizar la seguridad tanto de los ciudadanos, como lo que es el material electoral».

Se estima que a las seis de la tarde, hora local, inicie el cómputo departamental, con el fin de dar los primeros resultados preliminares a las ocho de la noche. «Mañana la población tendrá ya oficialmente resultados de un 35 por ciento».

Unión Radio