EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Decisió no impide que bonistas actúen individualmente

Tribunal negó a acreedores sumarse a deuda Argentina

Más de 5.400 millones de dólares se iban a agregar a la deuda argentina

10/08/2015 | 08:00 pm


NUEVA YORK.- Un tribunal de apelaciones de la ciudad  estadounidense dio la razón a Argentina y falló contra la decisión del juez Thomas Griesa de permitir a nuevos acreedores sumarse a la demanda contra el país suramericano por bonos en mora.

Griesa había aceptado el pasado junio la petición de «trato igualitario» («me too») solicitada por un grupo de 500 acreedores que también rechazaron los canjes ofrecidos en 2005 y 2010 por la deuda que Argentina dejó de pagar en 2001.

La decisión, que hubiera podido agregar 5.400 millones de dólares a la deuda argentina, según un cálculo inicial, fue rechazada por el tribunal al que recurrieron las autoridades argentinas al considerar que el juez Griesa contravino un dictamen anterior del propio tribunal de Apelaciones.

En el fallo, la corte recuerda que había dado a Griesa «instrucciones específicas que no permitían expandir» el número de demandantes y señala que el juez «erró» al tener en cuenta las peticiones de los acreedores que buscaban sumarse a la demanda.

La decisión del tribunal frena esa acción colectiva, pero a priori no impide que los bonistas actúen individualmente contra el país suramericano.

EFE

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos