EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Tribunal decidirá el próximo martes si continúa juicio contra Ríos Montt

Montt fue condenado en 2013 a 80 años de prisión por genocidio, pero 10 días después la Corte anuló la sentencia por irregularidades

18/08/2015 | 07:53 pm


GUATEMALA.- El tribunal que analiza el estado de salud mental del exdictador guatemalteco, José Efraín Ríos Montt, para determinar si está en condiciones de enfrentar un nuevo juicio por genocidio, aplazó hoy su resolución final para el próximo martes.

Tras escuchar la declaración de algunos de los médicos que participaron en el último examen médico, al que fue sometido Ríos Montt en el hospital privado Los Pinos entre el 4 y el 11 de agosto, la presidenta del Tribunal B de Mayor Riesgo, la jueza María Eugenia Castellanos, decidió fijar una nueva fecha para dictar el veredicto.

«Se va a trasladar para el día martes 25 de agosto de 2015 a las 9.00 horas (15.00 GMT), por lo que quedan debidamente citados y notificados a comparecer para la audiencia que dará a conocer lo resuelto por este tribunal», sostuvo la jueza.

En la audiencia de este martes, durante unas seis horas, un total de cuatro médicos han ratificado ante la jueza que Ríos Montt padece de demencia.

Uno de los médicos que examinó a Ríos Montt, Walter Rinsen, sostuvo que el exdictador no se encuentra en sus facultades mentales, que tiene problemas auditivos y visuales y un cuadro crónico degenerativo en la espalda.

Tanto el Ministerio Público (MP), como los abogados defensores del general retirado de 89 años y los querellantes, han sometido a preguntas a los expertos sobre el estado de salud de Ríos Montt.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos