EN VIVO DEPORTES



Agencia Mundial Antidopaje. Foto AP

Tribunal de Arbitraje Deportivo espera revisar centenas de casos de dopaje

13/12/2016 | 09:57 am


GINEBRA.- Mathew Reeb, secretario general del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), espera que tras el informe McLaren «centenares» de casos lleguen a la institución que dirige para ser dirimidos.

Reem fue cuestionado hoy en rueda de prensa sobre si esperaba una «avalancha» de casos tras el informe McLaren y respondió que, si bien no puede saber con exactitud cuántos serán presentados, espera «centenares».

«Esperamos que haya 100, 200 o más, no lo sé. Pero si según el informe hay un millar de atletas afectados, algunos decidirán acatar las sanciones, pero supongo que muchos decidirá apelar», afirmó Reem.

Hace una semana se publicó la segunda parte del informe redactado por el equipo del abogado canadiense Richard McLaren por encargo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que reiteró las acusaciones de Rusia de promover el dopaje de Estado y estimó en más de mil los deportistas rusos implicados en ese sistema entre 2011 y 2015.

Supuestamente este millar de deportistas rusos estuvieron implicados en prácticas de dopaje en los Juegos Olímpicos de verano de Londres 2012 y los Juegos olímpicos de invierno de Sochi 2014.

«De todas maneras, hay varias etapas antes de que los casos lleguen al TAS», agregó.

EFE