EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cristina Fernández llega a los juzgados . EFE

El juicio a Cristina Fernández continuará

26/08/2019 | 03:44 pm


CARACAS.- El Tribunal Oral Federal 2 de Argentina, ordenó luego de dos horas de audiencia, que se continúe con el juicio oral a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner por delitos en la obra pública en la provincia de Santa Cruz, al rechazar los planteamiento de su defensa y de otros procesados.

De acuerdo con la resolución, los jueces negaron los planteamientos por: existir otras causas similares, la violación de defensa en juicio así como de normas procesales, de nulidad absoluta contra la acusación, así como el de apartar a la Unidad de Información Financiera como querellante.

Además, se resolvió que lunes 2 de septiembre se inicien las declaraciones indagatorias con un cronograma a definir.

La causa Vialidad investiga 51 contratos que desde el Estado fueron otorgados a la empresa de Lázaro Báez entre los años 2003 y 2015. Se plantea que, con Cristina a la cabeza, se habría favorecido a Báez tanto en la adjudicación de obras como en su ejecución y el eventual pago.

Según plantean los fiscales que llevan la causa, la mayor parte de las obras no se terminaron y, las que sí, se hicieron por mucho más dinero y en un plazo mucho mayor al original.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos