EN VIVO NOTICIAS



Orca Lolita/Cortesía

Tribu nativa pide la liberación de la orca Lolita del acuario de Miami

13/03/2018 | 03:19 pm


MIAMI.- Dos líderes de la tribu nativa de los Lummi pidieron este martes a los responsables al parque acuático Miami Seaquarium, propiedad del grupo español Parques Reunidos, que liberen a la orca Lolita, en cautiverio desde 1970 y que vive, aseguran, en el tanque más pequeño de Estados Unidos.

Jay Julius, jefe de la Nación Lummi, también conocida como “Gente del mar”, recordó que desde hace siglos defienden su territorio en el estado de Washington y sus aguas, en la costa noroeste del país y donde vive una colonia de orcas, y por ello pidió que Lolita regrese “a su hogar y con su familia”.

Lamentó que las corporaciones como Seaquiarium, adquirido en 2014 por Palace Entertainment, propiedad del grupo español especializado en parques de ocio, no “tienen alma, no tienen corazón”.

Sobre las preocupaciones de si Lolita pudiera sobrevivir a la vida salvaje, argumentó que la empresa ha utilizado para no liberar al cetáceo, Lane dijo que es “preferible morir en casa, con tu familia, que hacerlo en cautiverio”.

EFE

¿Cómo considera usted los cambios de gabinete ministerial anunciados por el presidente Nicolás Maduro?

Loading ... Loading ...