LIMA.- Tres sismos sacudieron el norte, centro y sur de Perú este viernes, el más fuerte fue de magnitud 5,4 en Arequipa, sin que hasta el momento se reporten daños personales o materiales, por ninguno de estos, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) anunció que este sismo de 5,4 ocurrió a 25 kilómetros de profundidad y a 44 kilómetros al sur de Lomas, localidad en la región sureña de Arequipa a las 5:27 de la mañana (10:27 hora GMT).
Por otra parte, también se sintió otro sismo de 4,8 grados de magnitud, a 33 kilómetros de profundidad a 84 kilómetros de Chimbote, en el departamento norteño de Áncash, a las 5:56 de la mañana (10:56 hora GMT).
Y por último, el IGP indicó que hubo otro a las 3:51 (8:51 hora GMT) a 11 kilómetros de Cañete, distrito de Lima, de 4 grados de magnitud y 47 kilómetros de profundidad.
La Marina de Guerra de Perú aclaró que ninguno de los tres generó alerta de tsunami en el litoral peruano.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.
El último terremoto devastador en el país andino se produjo en 2007 en la sureña región de Ica, donde un movimiento de magnitud 7,9 dejó más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructura y viviendas.