EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tres reos se fugan de un penal mexicano tras una riña que dejó 17 heridos

De los diez internos y siete policías heridos, solo un reo permanece hospitalizado tras ser golpeado por otro interno, agregó.

14/06/2016 | 02:45 pm


MÉXICO.- Tres reos se fugaron de un penal del central Estado de México luego de una riña que dejó hasta 17 heridos, entre policías e internos, informó el Gobierno estatal.

«Son tres internos sentenciados los que ayer se fugaron», explicó el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, en rueda de prensa, y detalló que se ofreció una recompensa de 300.000 pesos (15.940 dólares) a quien proporcione datos para su localización y captura.

El suceso tuvo lugar la noche del lunes en el centro preventivo de readaptación social Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla de Baz y conocido como el penal de Barrientos, cuando se produjo una riña que involucró alrededor de 500 reos.

El funcionario explicó que los tres presos fugados no pertenecían a ningún grupo delictivo, y señaló que la riña entre internos arrancó sobre las 20.00 hora local del lunes (01.00 GMT del martes).

El incidente provocó varios incendios en el interior de la instalación, que ya están controlados.

«De todos los demás internos y los policías, ninguno está en peligro su vida y la mayoría de ellos fueron dados de alta», explicó.

Manzur señaló también que tanto el director del penal como su jefe de vigilancia fueron presentados ante la autoridad ministerial a declarar.

Desde anoche decenas de familiares se congregaron a las afueras de la prisión a fin de conocer el estado de salud de sus internos y, según detalló el funcionario, desde esta mañana se han organizado visitas extraordinarias para que «ellos mismos constaten que los internos están bien».
EFE