EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tres parroquias de La Guaira se vieron afectadas por el paso de Gonzalo

26/07/2020 | 06:22 pm


CARACAS.- Las autoridades de seguridad ciudadana del estado La Guaira informaron que al menos tres parroquias del litoral central, entre las que destacan La Guaira, Carlos Soublette y Naiguatá, se vieron afectadas por las lluvias del día de ayer tras el paso de la tormenta Gonzalo.

El prefecto de la entidad, Deison Guillón, explicó que sin embargo gracias al despliegue oportuno de distintos equipos de trabajo de la Misión Negra Hipólita, de la Fundación Sol de Vargas y de las jefaturas civiles, no se presentaron mayores daños.

«El día de ayer tuvimos algunos estragos: deslizamientos de sedimentos y de un poco de basura también, pero no fue algo tan grave y se aplicó la fuerza de trabajo de la gobernación en diferentes puntos», detalló.

El funcionario destacó además que en dichas labores de atención y respuesta a las comunidades de Naiguatá, Macuto y Carlos Soublette, se emplearon diferentes tipos de maquinarias para movilizar los escombros.

Ante las condiciones climáticas, Guillón llamó a la población a tomar sus previsiones y reiteró que se mantendrán alerta durante las próximas 48 horas ante las eventualidades que puedan ocasionar nuevas precipitaciones.

Unión Radio