EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tres países del Grupo de Lima negocian con Cuba sobre crisis de Venezuela

21/02/2020 | 04:27 pm


WASHINGTON.- Al menos tres miembros del Grupo de Lima están negociando actualmente con el Gobierno cubano para encontrar una salida diplomática a la crisis en Venezuela.

El coordinador del ente regional, Hugo de Zela, considera que cualquier país puede ayudar.

«Actualmente estamos hablando con los cubanos para ver si quieren ayudar. Veremos qué pasa», dijo durante un debate en el centro de pensamiento Diálogo Interamericano.

Una fuente diplomática especificó que los países que están dialogando con La Habana son Canadá, Perú y Argentina, entre otros.

Durante el acto, De Zela explicó que, en la reunión que mantuvo este jueves el Grupo de Lima en Ottawa, se llegó a la conclusión de que es necesario «construir una coalición con todos los países que se pueda» para solucionar la crisis de Venezuela, país del que han salido 4 millones de personas, según datos de la ONU.

Esa «coalición internacional» incluirá miembros de la Unión Europea (UE) y «aliados» del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«Sí, por supuesto (hablaremos con los aliados de Maduro). Porque esos aliados tienen que ser parte de la solución, tenemos que convencerles de que no pueden ser parte del problema, tienen que ser parte de la solución», opinó De Zela.

El diplomático no especificó con qué aliados de Maduro hablará el Grupo de Lima.

EFE