EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tres muertos y un desaparecido al hundirse embarcación turística en Ecuador

26/09/2022 | 09:37 am


QUITO.- Tres personas fallecieron y una está desaparecidas tras el hundimiento de una embarcación turística en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos, confirmó este lunes a Efe el alcalde de Santa Cruz, Ángel Yánez.

Según el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, treinta personas han sido rescatadas tras el hundimiento de la embarcación de cabotaje, de nombre Angy que, de acuerdo con Yánez, realizaba el recorrido entre las islas Isabela y Santa Cruz, y se hundió frente a Tortuga Bay, por causas que aún se desconocen.

Anotó que la llamada de auxilio se recibió anoche alrededor de las 19.00 horas (locales) y se activó el Comité de Operaciones de Emergencia del cantón.

De acuerdo con el registro de pasajeros, uno de los fallecidos es de nacionalidad israelita y se desconoce aún la procedencia de las restantes víctimas mortales, así como del pasajero desaparecido.

En la embarcación iban 18 turistas, entre nacionales y extranjeros, así como residentes de Galápagos y dos tripulantes, apuntó.

En la embarcación iban españoles, estadounidenses, israelitas, suizos y alemanes. De acuerdo con Yánez, cuatro españolas «fueron rescatadas ayer en la noche» y se encuentran sin novedad.

«Aproximadamente hay un contingente de seis embarcaciones haciendo la búsqueda y unas cinco patrullas de veinte personas que vamos a salir para hacer el cambio de guardia a Tortuga Bay», señaló a primeras horas del lunes.

El archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, es uno de los principales atractivos turísticos de Ecuador. 

EFE