EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Lluvias Táchira/ Yoiris Sosa

Tres muertos por fuertes lluvias en Táchira

09/11/2020 | 12:23 pm


CARACAS.- El candidato a la Asamblea Nacional –AN, Freddy Bernal, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- y Protector del estado Táchira, describió la situación en la entidad andina luego de las afectaciones causadas por la crecida y desbordamiento del río Carapo y la quebrada La Yeguera en el municipio Junín.

Daños del desbordamiento del rió Carapo y la Quebrada La Yeguera en Rubio, Mpio. Junín/@Juntosxtachira1

“Con un saldo de unas mil 200 familias impactadas y unas 530 casas que hay que demoler, y algunas de ellas  desparecieron totalmente, 3 personas fallecidas, de las cuales se encontraron dos, una la estamos buscando a lo largo del curso del río y 14 puentes impactados, 4 totalmente socavados”, precisó en entrevista con Esther Quiaro  en el programa Al instante de Unión Radio.

Añadió que ante la contingencia, el protectorado, el gobierno nacional y la alcaldía de Junín están trabajando para socorrer a los damnificados. “Se desplegaron las cuadrillas de la alcaldía más Somos Venezuela para auxiliar a miles de personas que quedaron sin nada, solo con  la ropa que tenían encima”.

Foto: Yoiris Sosa

“El municipio quedó sin agua y sin electricidad porque con los vientos huracanados se rompieron dos líneas de alta tensión”, detalló.

El también jefe nacional de los Clap señaló que en horas de la noche de este lunes se emitirá otro reporte sobre los avances de la situación en el estado Táchira. “Llegara un primer cargamento de 12 toneladas de diversos insumos”.

Pidió a los afectados “paciencia y confianza en el gobierno que está desplegado para apoyar a los compatriotas que están alojados en escuelas”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos