EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tres muertos en ataque junto embajada española en Kabul

«Dos suicidas fueron eliminados y un tercero fue herido en una operación de rastreo que aún continúa», indicó el viceministro de Interior, Mohammad Ayub Salangi, a través de la red social Twitter

11/12/2015 | 04:17 pm


KABUL.- El Gobierno afgano confirmó que un policía y dos de los talibanes suicidas que lanzaron hoy un ataque contra una casa de huéspedes extranjeros cercana a la embajada española en Kabul murieron, mientras que un tercer atacante resultó herido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

El portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi, indicó a Efe que un policía afgano falleció en el ataque y detalló que el área todavía no ha sido despejada, por lo que es posible que «algún terrorista» se encuentre en el «interior del edificio».

De acuerdo con el Ministerio del Interior afganos los talibanes lanzaron alrededor de las 18:00 hora local (13:30 GMT) un ataque con un carro bomba contra una casa de huéspedes junto a la embajada de España, que fue acompañado de un asalto y un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

La Policía de Kabul ha informado de que al menos nueve civiles afganos resultaron heridos por la explosión.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, indicó que en el ataque también resultó un policía español, aclarando que el asalto no fue contra la embajada española como en un primer momento de confusión se había informado.

La Policía de Kabul detalló que las fuerzas de seguridad están «despejando el área paso a paso, ya que la zona se encuentra a oscuras».

Los talibanes reivindicaron la autoría del ataque y aseguraron que han causado un gran número de víctimas entre sus objetivos en el lugar del ataque, donde, dijeron, continúan los enfrentamientos.

EFE