EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Tres muertos y dos heridos graves en un tiroteo en un juzgado de Moscú

01/08/2017 | 09:58 am


MOSCÚ.- Tres miembros de una banda murieron y otros dos resultaron heridos de gravedad hoy en un tiroteo en un tribunal de Moscú en el que eran juzgados por 17 cargos de asesinato y asaltos a manos armada, informaron las autoridades rusas.

Los cinco recibieron los disparos después de hacerse con el arma de al menos uno de los policías que los custodiaban para intentar fugarse del tribunal en el que se veía la causa.

En el incidente también resultaron heridos al menos tres policías, dos de los cuales fueron los que abrieron fuego contra los criminales cuando éstos intentaban abandonar el edificio.

«Hoy en el Tribunal de la región de Moscú, cinco acusados en el caso de la llamada ‘banda GTA’ atacaron a los policías que les custodiaban, les quitaron sus armas reglamentarias e intentaron fugarse», explicó el portavoz de la Guardia Nacional de Rusia, Yevgueni Kubishkin.

Otros dos policías que se encontraban en el edificio «trataron de reducir a los malhechores, pero estos abrieron fuego contra ellos», agregó.

En el tiroteo, los dos agentes mataron a tres de los criminales e hirieron de gravedad a otros dos.

EFE