EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen referencial

Tres mineros mueren arrastrados por un deslizamiento de tierras en Bolivia

Tres mineros fallecieron en el departamento boliviano de La Paz (noroeste) a causa de un deslizamiento de tierra cuando intentaban recuperar un vehículo atrapado en el lodo, informaron hoy medios locales

09/03/2016 | 01:35 pm


LA PAZ.- Los hombres fallecieron el domingo arrastrados por los residuos de un derrumbe de tierras en la zona subtropical de Sud Yungas, y hasta ahora solo ha sido posible recuperar dos de los cuerpos, según un reporte de la radio Erbol.

Las víctimas pertenecían a la cooperativa minera «El Dorado», que opera en el municipio paceño de Yanacachi, y viajaban a bordo de una vagoneta cuando esta quedó atrapada en el fango.

Cuando los mineros trataban de liberar el vehículo, un deslizamiento de tierra los sorprendió y los arrastró hacia el río, agrega el citado medio.

Según datos oficiales, hasta el pasado 26 de enero al menos 15 personas murieron en el país andino a consecuencia de las lluvias, tormentas eléctricas y la sequía registradas en los dos meses anteriores en el país como consecuencia del fenómeno climatológico de El Niño.

EFE