EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Birmania/EFE

Tres mil 500 birmanos han huido a la India tras el golpe de Estado

05/04/2021 | 11:43 am


INDIA.-Al menos 3.500 birmanos han huido a la India en busca de refugio tras el golpe de Estado militar en Birmania (Myanmar) que desencadenó una ola de represión y violencia, estimaron este lunes a Efe varias organizaciones de acogida.

El número de llegadas ha ido creciendo desde el golpe de Estado del 1 de febrero, sobre todo al estado de Mizoram, donde la población mantiene fuertes vínculos étnicos e incluso familiares con sus vecinos birmanos.

«Aunque de momento no hay un recuento oficial, estimamos que la cifra supera los 3.000» refugiados llegados a Mizoram, afirmó el secretario del Comité de Refugiados Chin, MC Kin Lian.

Además el vecino estado de Manipur recibió también otros 500 refugiados birmanos, según datos previos a los que tuvo acceso Efe.

La Asociación de Jóvenes Mizo (YMA) estima que en solo 20 aldeas de la región Tuichang, en Mizoram, las llegadas superan los más de mil refugiados, que han sido acogidos en sus hogares por las comunidades locales, que se encuentran al límite.

EFE