EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un ataque de Al Shabab

Tres maestros muertos en un ataque de Al Shabab a una escuela en Kenia

13/01/2020 | 07:55 am


NAIROBI.- Tres maestros murieron esta madrugada en un ataque supuestamente cometido por el grupo yihadista somalí Al Shabab contra una escuela en el condado de Garissa, en el este de Kenia y fronterizo con Somalia, informó hoy la Policía keniana.

Los presuntos terroristas atacaron la Escuela de Primaria de Kamuthe en torno a las 02.00 hora local confirmó la Policía en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Los atacantes también actuaron contra un puesto policial de Kamuthe y un poste de telecomunicaciones que quedó «parcialmente dañado pero operativo«, precisaron las fuerzas del orden, sin aportar, de momento, más detalles.

El director de Educación del condado de Garissa, Khalif Isack, confirmó igualmente que tres docentes murieron en el asalto.

«Es verdad que han matado a nuestros tres maestros. (Los atacantes) Tenían como objetivo a los hombres. Perdonaron a las maestras«, dijo Isack en unas declaraciones recogidas por el periódico local «The Star».

Por su parte, el gobernador de Garissa, Ali Korane, señaló que los tres fallecidos son «no locales» y añadió que «otro maestro y un alumno resultaron heridos».

EFE