EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tres de cada cuatro asiáticos votarían por Hillary Clinton, según encuesta

Tres de cada cuatro asiáticos votarían por la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en contra de su rival, el republicano Donald Trump.

05/11/2016 | 10:32 am


PEKÍN.- Los datos que presenta el periódico, recogidos por la firma singapurense Blackbox Research, muestran el claro apoyo de los ciudadanos del continente asiático a la exsecretaria de Estado, si bien el éxito de la demócrata parece atribuirse a una cuestión de pragmatismo frente a lo desconocido.

De las 3.614 personas encuestadas en China, Japón, Indonesia, Filipinas, Singapur y Corea del Sur entre el 12 y el 23 de octubre, el 76 % de ellas optó por la demócrata y tan sólo un 24 % escogió al magnate republicano.

En China, que sigue de cerca todo lo que ocurre en la primera potencia mundial, Hillary Clinton obtuvo un apoyo menor, del 61 %.

A la pregunta de quién sería mejor para Asia, un 54 % votó por Clinton, un 17 % por Trump y el resto no se decantó por ninguno de ellos.

No obstante, la tendencia favorable a Clinton se diluye al preguntar sobre las cualidades que más representan a los candidatos: sólo un 12 % opinó que la exsecretaria de Estado es «honesta», tres puntos porcentuales por encima de Trump.

La información que llega a Asia del multimillonario llevó a tan sólo el 14 % de los encuestados a considerarle un político «diplomático» -un 21 % en China-, frente al 40 % que pensó lo mismo de Clinton, de quien cuentan con mayor información por su larga trayectoria política.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos