EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pussy Riot

Tres componentes de Pussy Riot detenidas en Suiza por grafiti protesta

30/08/2022 | 08:40 am


GINEBRA.- Tres componentes del grupo musical y artístico ruso Pussy Riot fueron detenidas este lunes en las proximidades de Berna, la capital suiza, y permanecieron hasta la madrugada de hoy en comisaría por realizar un grafiti de protesta contra la guerra en Ucrania, informaron medios del país helvético.

Las tres componentes, Lucy, Masha y Taso, fueron esposadas y detenidas en Rubingen, localidad a las afueras de la capital suiza, después de intentar llevar a cabo un acto de protesta contra la guerra, según indicó en Twitter otra de las integrantes del grupo, Olga Borísova.

Borísova denunció que la policía local les obligó a borrar fotografías de la detención de las integrantes de Pussy Riot, grupo que actualmente se encuentra en gira internacional para recaudar fondos de ayuda a Ucrania.

Las activistas intentaron pintar en una pared pública un grafiti similar a otros que han dejado en diversas ciudades europeas en los que simulan una señal de tráfico en la que se indica a qué distancia en kilómetros se encuentra la guerra en Ucrania, con el fin de recordar al Viejo Continente lo próximo que está el conflicto.

Las detenidas permanecieron bajo custodia policial hasta las tres de la madrugada de hoy hora local (01:00 GMT) y a continuación fueron trasladadas en vehículos policiales a su lugar de alojamiento, según el diario local «Le Temps».

El grupo ha tocado recientemente en Zúrich y Ginebra, las dos principales ciudades suizas, y hoy en principio tienen prevista una nueva actuación en Berna.

Las autoridades de la capital helvética han subrayado que el dueño del muro vandalizado por el inacabado grafiti tiene ahora en sus manos la decisión de denunciar o no a las detenidas por daños en su propiedad.

EFE