EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Fernando Travieso, especialista en tema petrolero / Archivo

Travieso es partidario de rescatar la producción petrolera

06/06/2018 | 11:11 am


CARACAS.-El experto petrolero,  Fernando Travieso, afirmó que el elemento fundamental de la crisis económica que se está experimentando en Venezuela es la caída de la producción petrolera a 1.500 mil barriles diarios, por lo que hay que hacer un esfuerzo para rescatarla.

«El ingreso de la producción petrolera en Venezuela es superior a los 20 mil millones de dólares, lo que quiere decir que hay un derrumbe inducido por factores externos de la producción petrolera, y esta reunión entre el presidente Maduro y los trabajadores de Pdvsa es excelente pues hay que entender que todo el esfuerzo que hay que hacer debe estar enfocado en el rescate de la industria», manifestó Travieso en el programa Al Instante transmitido por Unión Radio.

Señaló que «hace falta una revisión ideológica de los fundamentos del sindicalismo petrolero para  lograr la igualdad entre los trabajadores», recalcó.

Dijo que es adecuado expandir la presencia de las empresas mixtas en la faja petrolífera del Orinoco siempre que eso signifique «llevar de nuevo la producción a 3 millones de barriles diarios y que paguen lo que realmente cuesta estar allí «, y así poder levantar la producción petrolera.

Fanny Vargas/Unión Radio