EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Farmacéutica Novartis/ EFE

Tratamiento Novartis no logra buenos resultados en pacientes con covid

14/12/2020 | 07:17 am


GINEBRA.- La multinacional farmacéutica suiza Novartis informó este que sus ensayos en la administración de tratamientos con su fármaco ruxolitinib a pacientes graves de covid-19, no arrojaron buenos resultados.

Los datos del estudio en la tercera y última fase de pruebas muestran que no hubo una reducción significativa en muertes, ingresos en UCI o asistencia con ventilación mecánica en estas personas en relación a los que fueron sometidos a tratamientos estándar.

La firma con sede en Basilea admitió que tampoco se registraron sensibles mejoras en parámetros como el tiempo de recuperación.

El ruxolitinib, comercializado como»Jakafi» (en EEUU) y Jakavi fue prescrito para pacientes con ciertos tipos de enfermedades sanguíneas, y estaba siendo probado como respuesta contra el SARS-CoV-2 a través del programa de investigación Ruxcovid.

«Aunque el estudio no proporcionó los resultados que esperábamos, continuaremos colaborando con el mundo médico con el fin de comprender mejor el -19», señaló en un comunicado el director médico de Novartis, John Tsai.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos