EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Trastornos alimenticios/ Cortesía

Trastornos alimenticios son difíciles de detectar en jóvenes

05/04/2018 | 05:48 pm


MÉXICO- Identificar los desórdenes alimenticios en los adolescentes resulta difícil porque suelen esconderlos muy bien, por lo que es importante atender las señales de alerta, advirtió este jueves la psicóloga Yazmín Ramírez Martínez.

En un comunicado, la coordinadora de psicología de la Universidad del Valle de México, indicó que los cambios en la conducta, en los hábitos de sueño, hábitos alimenticios o distorsión de la imagen pueden ser indicadores de un problema de este tipo en los jóvenes.

Datos de la Secretaría de Salud de México señalan que cada año se registran unos 20.000 casos de anorexia y bulimia, principalmente en la población de entre 15 y 19 años de edad.

Según la reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de México, el 25 % de mujeres entre 15 y 18 años dejan de comer hasta 12 horas por miedo a engordar, y uno de cada 10 adolescentes hombres optan por el ayuno como método contra la obesidad y el sobrepeso.

«Los trastornos alimenticios pueden provocar alteraciones importantes en el organismo y si no son atendidos, pueden llevar a la muerte. Por eso es clave detectarlos a tiempo», indicó la especialista.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos