EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: El Diario

Trasplantados de Venezuela insisten en que el Estado debe garantizar procedimientos

14/02/2022 | 11:56 am


CARACAS.- La encargada de relaciones institucionales de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela, Lucila Velutini, insistió en que los trasplantes son un tema de salud pública.

“Esto es un problema que compete al Estado venezolano y a todos los organismos que tienen en su poder el deber de garantizar la vida de todos los venezolanos”, añadió.

Velutini indicó en entrevista con Román Lozinski para el Circuito Éxitos que los centros de trasplantes deben cumplir con ciertas condiciones.

“Estos centros obligatoriamente necesitan banco de sangre, un laboratorio, imagen; es decir rayos X, resonancias, tomografías. Obviamente, necesitas dos quirófanos: uno para retirar el órgano y el otro para colocar el órgano que dará esa segunda oportunidad de vida y todos los servicios adyacentes porque esas personas van a necesitar pretrasplante, aquí intervienen todas las especialidades”, añadió.

Velutini indicó que plantearon al gobierno hacer alianzas con clínicas privadas, mientras dotan a un hospital público con insumos.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio