EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jesús Santrich, dirigente del partido FARC/Cortesía

Trasladaron a Jesús Santrich a hospital en Bogotá

26/04/2018 | 08:10 pm


BOGOTÁ.- Durante la tarde de este jueves, Seuxis Hernández (Jesús Santrich) fue trasladado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de la cárcel La Picota al Hospital El Tunal en el sur de Bogotá,  donde le realizarán un control preventivo.

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, dijo que la condición de salud de Santrich obedece a la huelga de hambre que mantiene desde hace algunos días, en protesta por su detención.

«Por solicitud del Director de la cárcel La Picota, el Instituto valoró al señor Santrich y lo encontró debilitado, como corresponde a una persona que está en anorexia voluntaria. Pero hasta el momento solo hemos recibido una única solicitud para tal procedimiento», precisa el informe de Medicina Legal.

Santrich, fue capturado por la Fiscalía con base en una circular roja de Interpol a petición de Estados Unidos, cuya justicia lo acusa de tener un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína a ese país después de que las FARC firmaron el acuerdo de paz, el 24 de noviembre de 2016.

Unión Radio