EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Trasladan a internos de El Marite a otros recintos penitenciarios

07/04/2016 | 12:10 pm


MARACAIBO.- Este jueves prosigue el traslado de los internos del Centro de Arresto Preventivo El Marite, ubicado en Maracaibo, capital del estado Zulia,  que fue intervenido por el Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, tras un motín registrado el pasado 28 de marzo en sus instalaciones y donde resultaron cuatro efectivos heridos.

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se encuentra en el estado dirigiendo el traslado, que comenzó de este miércoles.

Los penados se quedarán en los centros penitenciarios donde serán trasladados, mientras que los procesados volverán a El Marite, en un mes cuando termine el reacondicionamiento del centro.

Asimismo las personas detenidas por delitos menores, como el caso del contrabando de alimentos, no serán trasladadas y se aplicará la suspensión condicional de la pena.

La ministra Varela indicó este miércoles 6 de abril que posteriormente los detenidos podrán solicitar su regreso a un penal de Zulia.

Los procesos judiciales no se detendrán mientras se realiza la intervención, por lo que un equipo de abogados penalistas continuarán con su trabajo junto al Ministerio Público, Fiscalía y el Circuito Judicial Penal.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos