EN VIVO DEPORTES



Tras tres partidos sin victoria, en el Bayern ya se encienden las alarmas

Por el momento en el equipo creen que deben basarse en superar el mal momento y recuperar la seguridad para ganar el próximo partido

17/10/2016 | 11:44 am


BERLÍN.- El Bayern, tras un arrollador comienzo de temporada con ocho victorias consecutivas, ha enlazado ahora tres partidos sin ganar y ya se habla de una «minicrisis», aunque en el club nadie quiere usar la palabra y no se admiten críticas al entrenador Carlo Ancelotti.

«No hay que hablar de minicrisis, no hay que dramatizar, pero las estadísticas no mienten y llevamos tres partidos sin ganar», dijo el holandés Arjen Robben tras el empate contra el Eintracht.

Durante la era Guardiola, muchos veían con reservas la hiperactividad que el catalán mostraba siempre en la línea y hubo quien dijo que si necesitaba dar tantas instrucciones en pleno partido era porque no estaba muy convencido de haber hecho bien su trabajo durante la semana.

Ahora, Ancelotti es todo lo contrario: se mantiene casi impasible en la línea y asegura que, una vez suena el pitido inicial, es poco lo que él puede hacer.

Nadie sabe si Guardiola hubiese podido evitar esos dos empates gesticulando desde la raya, pero sí es claro que a estas alturas de la temporada el Bayern del catalán nunca había pasado por una racha de tres partidos sin ganar, así que ya empiezan las comparaciones.

Está claro que el Bayern ha entrado en una fase de relajamiento, tras años de estrés permanente que empezaron con la llegada de Louis van Gaal.

Los críticos de Guardiola sostienen que una razón era que el equipo llegaba psíquica y físicamente agotado a final de temporada.

En ese sentido, pueden verse ciertas fases de relajación como algo que al final puede dar frutos positivos. En un análisis publicado hoy en el «Süddeutsche Zeitung», se recuerda que una de las virtudes de Ancelotti es el olfato que tiene para captar el ritmo interior de un equipo.

EFE