CARACAS.- Nahum Fernández, jefe de gobierno de Distrito Capital, destacó que este lunes se lanzó la tercera fase del plan Caracas Bella y Patriota, luego de dos exitosas etapas en las que “se intervinieron 27 avenidas, más de 590 canchas deportivas, se ha establecido una política de alumbrado en la ciudad y se han colocado más de 78 mil metros de cables forrados en aluminio y unas 15 mil luminarias y todo el embellecimiento de 19 plazas y bulevares”.
En entrevista a Esther Quiaro y Francisco Frasso Solórzano en el espacio Al Instante de Unión Radio, precisó que en la nueva fase esperan recuperar al menos “47 avenidas en las 22 parroquias” teatros, entre ellos el Municipal y también la jardinería de la Plaza Venezuela.
Agregó que asimismo se reforzará el rayado vial y además “ya tenemos 10 brigadas para atender los problemas relativos a los semáforos”.
Añadió que se ha creado una brigada femenina para atender al tráfico en avenidas y paradas de la ciudad para evitar congestionamiento del tránsito. «Va a haber una vigilancia en cuanto al tráfico (…) No podemos vivir en una ciudad anárquica».
Además de la recuperación de los espacios públicos, se ha diseñado un plan para restablecer los servicios públicos, como el agua, una de las denuncias más repetidas en la App “1 X 10 del Buen Gobierno”.
Señaló que “la Alcaldía de Caracas, el Gobierno de Caracas, Hidrocapital el Ministerio de Obras Públicas han establecido un cuarteto con dos salas que van a ser atendidas exclusivamente por nosotros y vamos a dejar funcione nada más en las avenidas principales”.
“Tenemos que designar un equipo que se ocupe solamente del plano de dar respuesta a la solicitud que está haciendo la gente”, acotó.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio