EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus Caracas transporte

Transportistas ven necesario aumento del pasaje para su operatividad

11/12/2020 | 09:51 am



CARACAS.- El presidente del Bloque de Transporte del Oeste de Caracas, Hugo Ocando, señaló que los transportistas solicitan la aplicación en algunas zonas de la capital del cobro de 100 mil bolívares del pasaje mínimo.

«Parece alarmante en un país donde los usuarios no tienen  un sueldo representativo y esos cien se quedan por debajo de lo que debe costar una tarifa, ya que la situación país es una cosa y la realidad económica es otra».

Precisó que las tarifas interurbanas deberían estar por alrededor de 60 centavos de dólar o su equivalente en bolívares.

«Un pasaje debería costar 700 bolívares de acuerdo al estudio que nosotros tenemos, pero hay una realidad que el usuario no puede pagar ni 700 y al parecer no puede pagar ni 100 bolívares».

Agregó que la tarifa oficial que ubica el pasaje en 30 bolívares se encuentra fuera de la realidad de los costos operativos de las unidades.


«Comprar un litro de aceite cuesta dólares, si se va a comprar un protector, bombillo o caucho ya nadie te habla de bolívares soberanos», acotó.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, comentó que desde la coalición Transporte Unido por Venezuela se mantiene la propuesta de anclar la tarifa a 10 centavos de dólar, monto que no fue aceptado por el gobierno, pero agregó está siendo analizado por las autoridades.

Unión Radio 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos