EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Transporte en Caracas en plena pandemia/ Cortesía

Transportistas sugieren acordar una tarifa de 0, 30 centavos de dólar

25/10/2021 | 04:06 pm


CARACAS.- El integrante de la Federación Nacional de Transporte, José Luis Trocel, insiste en que se debe sincerar la tarifa del servicio y asumir la dolarización que atraviesa el país, de esta manera se permita un cobro entre 0,30- 0,40 centavos de dólar, lo que se traduce en al menos Bs 1,29.

«Dado ese desbarajuste en la moneda, deberíamos oficializar la dolarización. Deberían cancelarles en dólares a los empleados públicos, y ellos pudiesen pagar la tarifa del transporte público sin ningún problema. Pudiéramos llegar a un acuerdo de una tarifa que sea entre la más barata del mundo de 0,30 centavos de dólar», dijo.

Trocel aseguró que en la actualidad la tarifa es de 0,25 centavos de dólar, los cuales no alcanzan para cubrir los costos operativos.

En entrevista con Vanessa Davies en Unión Radio, Trocel señaló que con respecto al subsidio estudiantil, no han podido registrarse en el sistema Veticket que anunció el Ejecutivo, porque no se ha informado al gremio cómo será el cobro de ese pasaje.

«Tiene el gobierno que llamarnos y entender cómo vamos a registrar el vehículo y toda esa cosa (…) nos hemos reunidos, pero las reuniones todavía no determinan de forma nítida y clara cómo es que se cobra», expresó.

Unión Radio