EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Transporte en Honduras/ Foto: WEB

Transportistas se retiran de diálogo con Gobierno hondureño y seguirán paros

21/07/2018 | 10:03 am


TEGUACIGALPA.- Los directivos del transporte urbano y de taxis se retiraron este sábado de la mesa de diálogo con el Gobierno de Honduras, aduciendo que no les satisface lo que les ofrece el Ejecutivo porque dista mucho de la rebaja de 20 lempiras (82 centavos de dólar) que ellos piden al galón de combustibles.

Ante la falta de acuerdo luego de una reunión de tres horas con funcionarios del Gobierno que preside Juan Orlando Hernández, los directivos del transporte salieron molestos y anunciaron que el paro a nivel nacional, que iniciaron el jueves y continuaron hoy, se reanudará el lunes a partir de las 05.00 horas locales.

Uno de los directivos, Marvin Galo, calificó la nueva propuesta del Gobierno como «una burla», porque lo que ofreció es una rebaja al galón (3,8 litros) de combustibles de 2 lempiras (8 centavos de dólar).

«Nos sentimos defraudados, no somos mendigos, no estamos aquí pidiendo. Nosotros tenemos dignidad», enfatizó Galo en tono molesto por la falta de acuerdo con los representantes del Gobierno.

Poco tiempo después de haber iniciado la reunión, en las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), directivos del transporte salieron para anunciarle a los conductores de autobuses y taxis a nivel nacional que el paro se suspendía y que las negociaciones iban «por buen camino».

EFE