EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Presidente del Bloque de Conductores del Oeste de Caracas Hugo Ocando

Transportistas requieren kits de protección contra el virus

22/06/2020 | 10:00 am


CARACAS.- El presidente de la Organización Transporte Unido de Venezuela, Hugo Ocando, aseveró que el sector está presto a mantenerse operativo durante la radicalización de la cuarentena «aún cuando las condiciones no están dadas».

Cuestionó que el sector no tenga el apoyo del Estado respecto a la entrega de equipos básicos de protección contra el covid-19 o en su caso la realización de pruebas que permitan constatar que los transportistas se encuentran en  buen estado de salud, por ser uno de los sectores más vulnerables a contraer el virus.

Señaló que los conductores siguen las instrucciones de las autoridades y solo se ocupa el 60% de la capacidad de las unidades para movilizar a usuarios que cumplan con los protocolos sanitarios como el uso de las mascarillas y guantes.

Añadió que los conductores deben cumplir también con esta medida y efectuar el mantenimiento de las unidades de manera constante.

Pidió al Estado integrar a todos los transportistas en las decisiones que se toman, a su vez, sugirió que cada unidad tenga un sensor para medir la temperatura y el acompañamiento de los efectivos de seguridad para velar por el debido cumplimiento de las normativas.

Respecto a la situación para abastecer gasolina indicó que el sector está limitado, en Caracas «medio mejoró», mientras que en el interior del país es díficil surtir combustible, acotó.

Unión Radio