EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Transportistas preocupados por falta de circulación de nuevos billetes

18/10/2021 | 11:43 am


CARACAS.-El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, aseguró que hasta el momento los trabajadores del volante «no han visto» en circulación el primer bolívar digital y que la tarifa del pasaje se cobra con los billetes del anterior cono monetario.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, expresó su preocupación ante «el grado de dificultad» que genera a los usuarios y transportistas la falta de billetes.

«Se están creando conflictos que son ajenos al sector y al propio usuario producto de una descoordinación en la entrada en vigencia del cono monetario», dijo al sostener que el Banco Central de Venezuela (BCV) debió suministrar suficiente papel moneda.

Indicó que la misma dificultad que tienen los transportistas con la falta de billetes, se puede observar en los diferentes establecimientos comerciales al momento de «dar los vueltos».

Mora también pidió respuesta a la problemática que se vive en el país producto al déficit de combustible. «Cuando volvemos a la normalidad y que podamos pararnos en cualquier estación de servicios para echar gasolina».

A su juicio, se debería «sincerar» el costo de la gasolina para todos los usuarios y que los transportistas tengan un subsidio «hasta tanto la tarifa nos permita pagar igual que los demás».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio