CARACAS. El secretario general del Comando Intergremial del Transporte, José Luis Trocel, pidió una reunión urgente con la directiva de la estatal Petroleos de Venezuela (Pdvsa) para definir el tema del combustible destinado al transporte público.
«Necesitamos una reunión urgente con Pdvsa para finiquitar y tener una visión total de cómo se va a llevar el combustible para el transporte público, que es para beneficiar al usuario«, expresó Trocel.
Entrevistado en el programa conducido por Esteninf Olivares y Luis Miguel Núñez, Trocel manifestó que el sector está dispuesto a pagar un precio mayor al actualmente subsidiado, aunque advirtió que se debe tomar en cuenta que eso impactará en la tarifa del servicio.
Trocel reiteró que el sector está planteando un aumento a bs15 (actualmente está en bs10) en el precio del pasaje urbano, pero que el gobierno nacional ha demorado en hacer el decreto correspondiente.
«El asunto se torna complicado porque ya no podemos mantener las unidades ni tampoco a nuestras familias», expresó el también presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua.
Recordó que el tema de la tarifa figura en el artículo 143 de la Ley de Transporte Terrestre, que establece que se debe fijar en el primer trimestre del año.
Advirtió que existe el riesgo de que el país se quede sin transporte público por la imposibilidad de mantener en funcionamiento los vehículos.
José Luis Carrillo/Unión Radio