EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Advierten paralización en 60% del sector transporte en Aragua.

Transportistas piden frenar la inflación para estabilizar costos

19/06/2020 | 11:42 am


CARACAS.-El presidente encargado de la Federación Nacional de Transporte, José Sánchez, afirmó que es «muy difícil» que los profesionales del volante puedan controlar las normas de distanciamiento por las pocas unidades operativas.

«La oferta que nosotros tenemos como transportistas para la cantidad de usuarios en este momento en las diferentes regiones del país es insuficiente», dijo.

Comentó que aunque se han apegado a los protocolos sanitarios para evitar nuevos contagios la «desesperación» de las personas por llegar a sus destinos ha llevado que en ocasiones «se violen» las normas.

Transporte en Caracas. Foto cortesía

Respecto al ajuste del pasaje, consideró que el gobierno debe tomar acciones para frenar la inflación y poder estabilizar los costos de los servicios.

«Sabemos que no existe ningún tipo de tarifa que se pueda implementar que pueda realmente satisfacer, compensar la prestación del servicio», acotó en entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Sanchéz dijo que en la actualidad hay acuerdos locales que permiten el cobro del pasaje urbano desde Bs 10 mil hasta 20 mil bolívares.

Unión Radio