EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El presidente de la Federación de Transportistas , Erick Zuleta. Foto de archivo.

Transportistas piden diálogo al alcalde Rodríguez para revisar tarifas

Este viernes el presidente del Sindicato Nacional de Transporte Público, Erick Zuleta, sostuvo que el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, no ha atendido a los integrantes del sector y aseguran que la inflación golpea a los transportistas

11/12/2015 | 08:58 am


CARACAS._En el programa A Tiempo de Unión Radio, el presidente del Sindicato Nacional de Transporte Público, Erick Zuleta, informó que los transportistas no soportan el impacto de la inflación y la falta de repuestos. 

«Estamos sobreviviendo, parece que el ciudadano alcalde (Jorge Rodríguez)  no entiende eso; el pueblo se está quedando sin transporte, el Buscama tiene el 70% de las unidades paralizadas, en las áreas urbanas tenemos más del 50% de las unidades paralizadas; no nos dan respuesta mucho menos soluciones para los transportistas».

Zuleta sentenció que el sector desaparecerá o esperan la autorización del alcalde. «Lamentablemente tenemos que pasar por encima de él,  por no querer atender al sector, tenemos tres meses solicitando reuniones y él no se sienta con los transportistas, somos 250 mil trabajadores en todo el país y no estamos dispuestos a soportar demagogias de los gobernantes».

En relación al aumento de pasaje de 20 bolívares, Zuleta indicó que el costo real debería ajustarse al precio del dólar libre. «Si nos vamos a términos internacionales debería estar valorado  un recorrido entre 9 y 12 kilómetros  cuesta 1 dólar con 50 centavos, en Venezuela no sabemos cuánto cuesta porque el gobierno compara el salario venezolano a 6,30 por dólar, pero nadie lo consigue».

Zuleta indicó que la Misión Transporte no cubre las expectativas, las asignaciones de cauchos no cubren ni el 5% de las necesidades del transporte. «Le exigimos al alcalde Jorge Rodríguez al Ministerio de Transporte cuáles son las políticas de transporte para salvar al sector, sino nos vamos anarquizar; cómo vamos a salvar al sector y garantizar al usuario el servicio, más del 50% de las unidades están paralizadas por falta de repuestos».

Escuche a Erick Zuleta:

Dormelys León / Unión Radio