EN VIVO NOTICIAS



José Luís Trocel, presidente del Bloque Unido de Transporte Suburbano

Transportistas: Mil bolívares de tarifa no alcanzan para funcionar

30/01/2018 | 12:12 pm


CARACAS.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte (FVT), José Luis Trocel, asegura que al menos 15 estados del país están presentes en una asamblea de transportistas para tratar de concertar soluciones que sean viables para los usuarios y los chóferes.

Señaló que al menos el 80% del transporte público nacional está en paro por las condiciones de las unidades,  la estructura de costo arroja un pasaje que sobrepasa los 8 mil bolívares. “Entendemos que los usuarios no lo puedan pagar pero nosotros también comemos, mantenemos unidades, pagar impuestos y no alcanzan los mil bolívares; las proveedurias solo atienden cuatro rubros y el 50% de los establecimientos están cerradas”.

Representantes del sector transporte hicieron un llamado al Gobierno a “hacer políticas de transporte efectivas”para combatir el paro técnico que se presenta desde el mes de noviembre, y alertaron que ni cobrando 3 mil bolívares serían suficientes.

Destacó que es un acto cívico de los transportistas y manifestó que hasta las unidades Yutong están paralizadas. “La respuesta no pueden ser convoy, que un camión sea la respuesta, hay que buscar soluciones efectivas”.

Señaló que se reunirán con el ministro de transporte para buscar soluciones a la situación. Se definirá si para este miércoles seguirá el paro.

Ivette Janzen/Unión Radio

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...