EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Archivo

Transportistas merideños en paro exigen máquinas para carnetizar

El gobernador de Mérida denuncia que tras la paralización ilegal están sindicatos de transporte opositores que buscan sacarle partido político a la situación

31/01/2017 | 12:10 pm


Gobernador de Mérida, Alexis Márquez

CARACAS.- El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, explicó que en la entidad cinco líneas de transporte público están disconformes con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, en cuanto a las máquinas para sacar los carnets del pasaje estudiantil. “Tomaron varios puntos de la ciudad, sin embargo, no han trancado la vías y sin  alteraciones del orden público”.

En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, el gobernador calificó de ilegal el paro de los trasportistas. “No hay nada formal que haya llegado ni al  ministerio ni a la gobernación (…) Dicen que hasta que no vaya el ministro Molina a darle la cara no van a ceder”.

Considera que tras el paro se encuentra sectores de la oposición de los sindicatos de transporte que intentan tomar partido político de la situación. “Van a fracasar porque todo el pueblo de Mérida está en contra de ese paro”.

Destacó que luego de una semana de paro, la gobernación implementó un plan de contingencia con más de 100 autobuses. “La ciudad no está parada (…) Se transporta a 45 mil personas a diario desde Campo Elías hasta Mérida. Todo el mundo está trabajando, pero la situación  es que se paran al lado de la vía para perturbar”.

Ramírez explicó que han conversado con representantes de los sindicalistas y no han  expuesto ninguno de sus reclamos porque exigen  hablar directamente con Molina “para que la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano –Fontur- les garantice las máquinas para sacar el carnet de los estudiantes. Nosotros como gobernación no tenemos las máquinas”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Esther Quiaro también entrevistó en Al Instante de Unión Radio a Pablo Fernández, secretario ejecutivo del Consejo General de la Policía, quien habló sobre  en Plan de Reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana –PNB-.