EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Transportistas exigen insumos y equipos para enfrentar el virus

07/08/2020 | 06:29 pm


CARACAS.- El sector transporte es el segundo foco de contagio del covid-19, razón por la cual los trabajadores del gremio exigen a las autoridades atención, insumos y equipos para protegerse del virus.

«Así como a los hospitales deberían darle a las enfermeras y médicos los equipos necesarios, los transportistas debemos tener los equipos necesarios. ¿Saben la cantidad de usuarios que se deben montar en una unidad diaria? Nosotros no exigimos guantes, nosotros usamos guantes de tela, los tapabocas deberían ser N95, usamos de tela», manifestó

Hugo Ocando, presidente del bloque de transporte del oeste de Caracas, lamenta que no se le presta atención debida al sector, siendo uno de los prioritarios en tiempos de pandemia.

«Somos responsables de la movilidad en Venezuela, gracias a ese poquito de unidades muy destartaladas en la vía, son privadas, ya que las modernas del gobierno están en el gobierno», expresó.

Asegura que el gobierno maneja la data de las organizaciones de transportes, y líneas existentes, a través de proveedurías, en caso de que las autoridades decidan entregar máscaras, tapabocas, guantes y gel antibacterial. «Hace falta voluntad política», subraya.

Ocando asegura que el gremio se mantendrá en las calles trabajando, pese a las adversidades y condiciones desfavorables, para llevar el alimento a su hogar y cumplir con sus servicios a la población.

Alternativas de pago

Ocando no ve posible la propuesta de de incorporar nuevas formas de pago, en vista de la precariedad de las unidades de transporte, que son muy antiguas, además de las plataformas telefónicas y tecnológicas que «están graves».

«No veo viable montar un sistema moderno en una unidad del año 60 o 77», acotó.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos