EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Autobús del Oeste de Caracas/ Foto: web

Transportistas defienden ajuste en la tarifa del pasaje

02/09/2022 | 11:07 am


CARACAS.- El director de la Cámara de Transporte Interurbano, Fernando Mora, afirmó que no hubo aumento de tarifa del pasaje, sino un ajuste a Bs. 3. «Nosotros hacemos un ajuste de la tarifa en bolívares al precio del dólar que se venía cobrando hace unos meses, no se está aumentando la tarifa».

Mora afirmó que el sector pidió «cancelar una tarifa de Bs.0,15 y por eso se fijó un aumento de Bs.3 en el pasaje».

«Aquí todo esta completamente dolarizado incluyendo la cesta básica, (…) el único sector que tiene una tarifa regulada y fijada en bolívares es el sector transporte urbano y suburbano. El 06 de junio del presente año se dio la última reunión con el órgano superior y el sector transporte propuso que se cancele algo del combustible, que no se subsidie el 100%, porque ese subsidio no llega al 100% de los transportistas»,dijo.

En entrevista concedida a Shirley Varnagy para el circuito Onda de Unión Radio afirmó que en la Gran Caracas entre el 50% o 60% de los transportistas pueden acceder al combustible mientras que en el resto del país el porcentaje es mucho menor. A su juicio debería haber en las estaciones un espacio exclusivo para los transportistas.

«Se ha pedido la eliminación de las bombas que suspuestamente son exclusivas para el transporte público, (…) la realidad es que en ellas surten otros sectores que también tienen la misma necesidad que nosotros, pero no deberían surtir en estas estaciones porque el volumen de combustible debería ser ser 100% destinado para los transportistas, pero esto no se cumple «.

Defendió que el sector tienes gastos que atender y pidió que sus demandas sean atendidas. «El sector transporte, ha sido uno de los sectores que se ha mantenido de manera prácticamente permanente en reuniones con el Ejecutivo nacional y por eso nos extraña que haya pasado tanto tiempo, ya prácticamente dos meses cumplimos ahorita en septiembre y estamos a la espera de esa respuesta por parte del Ejecutivo y aspiramos que nos reunamos y que podamos llegar a acuerdos«.

Señaló que el ajuste debe ir en paralelo con el mejoramiento del ingreso de la masa laboral, además dijo que en esas mesas de trabajo han planteado la necesidad de que se asigne un bono de transporte tanto a los empleados públicos , estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad «un bono que les permita cancelar el transporte sin que eso afecte sus ingresos, eso se ha venido manejando, pero no hemos tenido una respuesta«.

Unión Radio