EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Transportistas de carga piden ajustar fletes para paliar costos de repuestos

Para el presidente de Catracentro, Giovanni Luppi, el presupuesto asignado al ministerio de Transporte Terrestre no logra cubrir la demanda de repuestos para el transporte público y de carga   

07/10/2015 | 10:28 am


"Los repuestos no se consiguen y si los encuentras están muy caros”, reiteró Luppi

«Los repuestos no se consiguen y si los encuentras están muy caros”, reiteró Luppi

CARACAS.- Giovanni Luppi,  presidente de la Cámara de Transporte de Carga del Centro –Catracentro-, destacó que el principal problema radica en que el presupuesto del ministerio Transporte Terrestre para el sector es insuficiente.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, precisó que, pese a los esfuerzos hechos por el ministro de Transporte Terrestre saliente, Hayman El Troudi y el entrante, José Luis Bernardo, sólo se logró la adjudicación de Bs 350 millones del Fondo Chino para traer repuestos, baterías, cauchos, tanto para el transporte de pasajeros como el de carga y esta cantidad es escasa. “Solo llega a cubrir 40% en el transporte de carga”.

Luppi manifestó que el sector atraviesa una situación  muy difícil para trabajar “porque los repuestos no se consiguen y si los encuentras están muy caros”.

Destacó que los transportistas están solicitando a las empresas que se les ajusten los fletes lo que paliaría un poco la crítica situación de escasez. “Porque si vas a comprar un repuesto puede costar hasta 400 veces más y los fletes no han aumentado”.

“Si aumenta el flete 100% el producto solo aumentaría 2 ó 3% porque el costo de flete es de alrededor de 2 ó 3%.  Necesario sería aumentar 200% aunque no queremos que se cree una rueda inflacionaria”, acotó.

Aunque Giovanni Luppi reconoce el esfuerzo que está haciendo el gobierno para surtir a los transportistas de repuestos, insistió en que las cantidades son insuficientes. “También quisiéramos que se incremente la producción  de vehículos nuevos, nos dijeron que iban a reunirse con las ensambladoras y ojalá pronto lleguen a un acuerdo para que se produzcan camiones”.

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio