EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Transportistas dan la bienvenida a plan piloto del cobro de pasaje digital

24/11/2020 | 03:32 pm


CARACAS.- El presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua y secretario general del Comando Intergremial del Transporte, José Luis Trocel, aseguró que la implementación del cobro de pasaje, por medio de una tarjeta como sistema de pago, resulta una propuesta «atrasada» y «complicada» de llevar a cabo por la situación del país.

«A nivel mundial estamos atrasados (…) la situación económica y como está el país, va a ser un poco más complicado que si se hubiese hecho 10 años atrás. De todas maneras bienvenido, porque el país tiene que actualizarse con las tecnologías y los sistema de cobro de tarifa a nivel mundial», expresó Trocel, quien señaló que el alza del dólar paralelo será una realidad «volátil».

Sin embargo, el transportista da la bienvenida a la instauración de esta modalidad que es habitual en el resto de países del mundo. 

«Hemos tenido algunas reuniones, pero lo que se está haciendo es una prueba piloto, mucha gente está cancelando la tarifa a través de pago móvil o en divisas, es un pastel de maneras de pago. Imagino que será un proceso progresivo para adecuarnos, en este momento es complicado», manifestó.

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, recalcó este lunes que se trata de un proyecto que se implementará inicialmente en el sector Menca de Leoni, ubicado en Guarenas, estado Miranda.

En caso de resultar positivas las pruebas en el estado Miranda, el Distrito Capital continuará con el nuevo sistema de cobro.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Trocel exigió al gobierno dotar al sector con los insumos necesarios para la atención de los ciudadanos durante la temporada navideña.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos