CARACAS.- El ministerio de Transporte Terrestre anunció este lunes que la tarifa mínima del pasaje urbano fue ajustada a 23 bolívares y el pasaje máximo urbano pasó a 25 bolívares.
Ante esto, el secretario del Comando Intergremial del Transporte, José Luis Trocel, comentó que este nuevo ajuste tarifario resulta contradictorio con la situación económica del país, puesto que el billete de un bolívar es «inexistente» en el cono monetario.
«Yo nunca he entendido esa decisión del Ejecutivo de tener dos tarifas, porque la tarifa debe ser 25 bolívares. Nosotros que ni siquiera estamos de acuerdo con ese ajuste, vamos a cobrar 23 bolívares. En la gaceta no dice en qué parámetro está eso de mínimo y máximo, parece que es la decisión de cada quien (…) nos parece ilógico, porque en el cono monetario el billete de Bs 1 no existe y el de Bs 5, prácticamente está en vía de extinción ¿Cómo se cobran 23 bolívares? Estamos esperando una asamblea para decidir cuál es la decisión que vamos a tomar», expresó.
Asimismo, reiteró que para el gremio es importante que esos montos expresados en bolívares estén anclados al dólar, unos 0,50 centavos de dólar que logren costear los pagos de los repuestos.
En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa La Frecuencia de Hoy de Unión Radio, Trocel señaló que es necesario un bono para los transportistas, el cual logre mantener operativas las unidades.
Unión Radio