EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hugo Ocando/ Foto: Unión Radio

Transportistas afirman que censos del gobierno no traen resultados

31/07/2018 | 07:47 am


CARACAS.- El presidente de los transportistas del bloque del oeste de Caracas, Hugo Ocando, afirmó que los censos organizados por el gobierno no han traído ningún tipo de insultados al gremio.

En el programa Primera página que transmite Globovisión, Ocando reiteró que el censo propuesto por el gobierno no tiene sentido porque es un mecanismo que ya se hizo cuando Ricardo Molina era el ministro de transporte. «El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre tiene todos esos datos, y cada ministro que ha llegado nos ha censado».

Ocando aseveró que la semana pasada terminó un censo hecho por la alcaldía de Caracas que consistía en sacar la «cédula del transportista» y esto no les trajo beneficios de ningún tipo.

El dirigente confirmó que este martes hay una reunión de los bloques de transporte de Caracas, el miércoles con la Federación de Transporte para el jueves decidir en una asamblea comunicarle al ministro que no saben el motivo del nuevo censo. «La reunión de hoy es a la nueve de la mañana».

«No hay tarifa que que aguante esta situación, si el gobierno no nos ayuda, no nos subsidia la situación va a empeoraer. Nosotros hemos luchado contra el colapso que está viviendo este sector», indicó Ocando.

Indicó que en el país existe un paro técnico porque más del 90 % de las unidades de transporte se encuentran paralizadas.

Irving Pérez/Unión Radio