EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Transporte Venezuela

Transportistas abordarán en una asamblea la crisis de combustible y alcabalas

04/06/2021 | 05:26 pm


CARACAS.-El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, informó que el martes 8 de junio se realizará una asamblea con el sector para abordar diversos puntos, entre los cuales destacan el suministro de los combustibles y las irregularidades en las alcabalas.

«Las irregularidades de las alcabalas es algo que nos está perjudicando bastante (…) no estamos pidiendo que se nos dé más combustible del cual se nos ha asignado en las estaciones de servicios que fueron destinadas exclusivamente para el sector transporte. El problema es que esas estaciones de servicios no cumplen con los objetivos», dijo.

En ese sentido, denunció presuntas irregularidades con los funcionarios de seguridad a cargo de esas gasolineras y que el combustible es desviado a «las alcaldías y otros sectores».

«Teníamos asignado como 56, 59 regionales y 14 estaciones de carretera, aquí no se cumple con eso, no pueden guardar el combustible para transporte de carga o transporte de pasajero. Al todo el que llega ahí, comandado por quien sea, le dan gasoil», denunció.

En entrevista con Vanessa Davies en Por donde vamos de Unión Radio, Mora resaltó que existe una paralización de 70 % en el sector, por lo cual la tarifa que cobran los transportistas no es suficiente para comprar los insumos.

Unión Radio