EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cuarentena en el Zulia/EFE

Transporte público y tránsito restringido entre municipios de Zulia

08/03/2021 | 02:08 pm


MARACAIBO.- La restricción del transporte público en 80 % y la prohibición de tránsito entre municipios de la entidad son parte de las medidas adoptadas por el Gobierno de Zulia, en la semana de cuarentena radical, establecida para evitar la propagación de la variante brasileña de el COVID-19, en la que se encontraron 10 casos en el país.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó sobre la activación en el estado de un operativo especial con intendentes y cuerpos de seguridad, para acompañar el cumplimiento de la cuarentena radical y estricta, que forma del plan 7+7 ideado por el Gobierno nacional, para evitar el contagio y la expansión del coronavirus.

El mandatario zuliano indicó que en esta semana solo podrán laborar las ventas de alimentos, farmacias y servicios básicos, por lo que instruyó a las intendencias y a la Procuraduría del Estado realizar inspecciones para velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el uso estricto del tapaboca.

Manifestó que estas restricciones forman parte de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, para garantizar la salud del pueblo.

AVN