CARACAS.-El presidente de la Cámara Regional de Carga, Jonathan Durvelle, informó este miércoles que el sector se encuentra «deprimido» motivado a los precios y la situación que se vive con el dólar.
Detalló que mientras las tarifas están fijadas al valor de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), los trabajadores se ven obligados a pagar los repuestos de los vehículos al precio del dólar paralelo.
«De verdad es un poco complicado para el sector. Vemos con mucha preocupación como también los comerciantes y el importador muchas veces toman en cuenta toda la cadena logística (…) y cuando llegamos al eslabón más pequeño de la cadena tenemos ese problema con el tema de precios», dijo.
En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, afirmó que el sector necesita que se reactiven los créditos para renovar las flotas o sustituir los repuestos de los vehículos.
También puede leer: Canatame solicita una revisión vehícular para evitar accidentes en el país
Durvelle comentó que 99% de los bienes y servicios que se importan, exportan y consumen en el país se moviliza a través de los camiones de carga. Asimismo, precisó que la flota de vehículos del país tiene más de más de cuarenta años de antigüedad.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio